Cosmetic Moor Mud

[boc_heading html_element=»h1″ alignment=»center» color=»#ffffff» css_classes=»no_text_transform»]Cosmetic Moor Mud[/boc_heading][boc_divider divider_width=»100px» divider_position=»center» divider_color=»rgba(255,255,255,0.3)»]

Desde principios del siglo XIX se utiliza la Turba en los balnearios especialmente en Centroeuropa para la cura de diversas enfermedades y alivio de dolores. La Turba es un producto natural procedente de la transformación durante más de 10.000 años de plantas de los pantanos formando un fango que contiene gran cantidad de elementos nutritivos, elementos minerales y sustancias húmicas que se absorben fácilmente por la piel.

COSMETIC MOOR MUD consiste en pasta de turba de MUDNATUR, un producto 100% natural, producido con turba negra muy descompuesta que se ha formado durante muchos siglos en la turbera de Torreblanca, Castellón.

Sus efectos terapéuticos se basan en la influencia combinada del efecto antiséptico de la turba y sus componentes biológicos activos, siendo de particular importancia las sustancias orgánicas y húmicas de la turba, que penetran en la piel purificándola e influyendo en la actividad enzimática y hormonal.

[boc_img_gallery image_ids=»24026,24027,23993″]

Cuando la turba se aplica sobre la piel, penetra entre las células epidermales y provoca un intercambio iónico con la albumina de la piel. Los cationes dañinos se intercambian por aniones que tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel. Las partículas más beneficiosas de la turba son capturadas a través de los poros de la piel y transportadas por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo, donde ayudan a curar donde hace falta.

Sus efectos rejuvenecedores son atribuidos a la presencia de aceites esenciales, ácidos grasas y lipoides. Estos penetran en la piel y corrigen el equilibrio del pH de la piel. La aplicación de la turba sobre la piel estimula la circulación sanguínea, lo que se puede observar por el color rojo de la piel después del lavado de la piel tratada.

INFERTOSA extrae su turba negra de las capas más profundas de las turberas litorales de Cabanes, Castellón, donde es más es rica en ácidos húmicos. La turba se extrae considerando todos los factores medioambientales, higiénicos y de calidad durante la extracción y procesado. La fracción natural más fina de esta turba es empleada para producir el COSMETIC MOOR.

La turba se criba para retirar ramitas u otros posibles agentes externos, se muele, homogeneiza y envasa en contenedores herméticos. Durante todo el proceso de producción, envasado y almacenamiento, se toman las medidas adecuadas para evitar el sobrecalentamiento, congelamiento o secado de la turba, para al final obtener el COSMETIC MOOR MUD, un producto listo para usar, totalmente orgánico y natural.