Modo de empleo para las diferentes aplicaciones

[boc_heading html_element=»h1″ alignment=»center» color=»#ffffff» css_classes=»no_text_transform»]Modo de empleo para las diferentes aplicaciones[/boc_heading][boc_divider divider_width=»100px» divider_position=»center» divider_color=»rgba(255,255,255,0.3)»]

Aplicaciones y modos de empleo

 

  1. Mascarilla facial y corporal
  2. Turba para aliviar afecciones de la piel
  3. Turba en peloides termales, artrosis y reumas.
  4. Inflamaciones de manos y pies
  5. Turba relajante, balneoterapia
  6. Turba como mascarilla para el pelo
  7. Pedicura
[boc_divider divider_color=»#eeeeee»]

1. Mascarilla facial y corporal

La aplicación de turba ayuda a oxigenar las capas profundas de la piel y a activar la circulación sanguínea. Además, su aplicación ayuda a revitalizar, nutrir e hidratar la piel. Por ello, su uso como mascarilla facial y corporal ayuda a mejorar el aspecto natural de la piel.

Aplicar la turba a temperatura ambiente o calentando hasta 40 grados mediante una capa gruesa de COSMETIC MOOR MUD sobre la cara lejos de los ojos. Dejar 10-20 minutos y después  lavar con agua tibia. No es necesaria hidratar la piel posteriormente, pues la dejará totalmente hidratada.

[boc_spacing height=»5px»][boc_divider divider_color=»#eeeeee»][boc_spacing height=»5px»]

2. Turba para aliviar afecciones de la piel:

En los últimos años, el interés por las sustancias naturales en cosméticos y dermo-terapia ha aumentado. La turba es una compleja fuente natural de sustancias húmicas, de interés potencial tanto para la dermatología como la cosmetología. Las sustancias húmicas de la turba han sido identificadas y documentadas por farmacológicos y biológicos y las aplicaciones clínicas son varias. Debido a su efecto astringente y anti-inflamatorio, las sustancias húmicas son complementos útiles en el tratamiento tópico de enfermedades inflamatorias de la piel como dermatitis atópica, psoriasis y la hiperhidrosis focal leve.

Es importante señalar que la terapia de turba rara vez es el único tratamiento dado para una condición, sino que más bien se utiliza como un elemento en una combinación de terapias. Por ejemplo: la dieta, la crioterapia y la terapia con turba pueden formar tal combinación en el caso de reumatismo. Además, la efectividad dependerá de cada individuo, ya que son tantos los factores que contribuyen al estado de nuestro cuerpo que es posible que algunos anulen el efecto de otros. Eso explica por qué algunas personas experimentan un alivio rápido, mientras que en otras no se dan efectos significativos. EN TODOS LOS CASOS, ES IMPRESCINDIBLE CONSULTAR SIEMPRE A UN EXPERTO PARA CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD.

Por otra parte, la experiencia ha demostrado, que hay muchas condiciones físicas menores para las cuales la terapia de turba puede ofrecer alivio considerable. La aplicación de la turba ayuda a oxigenar las capas profundas de la piel y a activar la circulación sanguínea. Además, su aplicación ayuda a revitalizar, nutrir e hidratar la piel. Debido a sus propiedades regeneradoras, nutrientes y calmantes, la turba es un producto muy recomendable para aliviar las molestias provocadas por diversas afecciones de la piel como son los eccemas, dermatitis, psoriasis, acné, etc.

 

Para cualquier afección, siempre aconsejamos realizar un test en una pequeña superficie de la piel, antes de tratar zonas más extensas.

  • Acné:Los síntomas del acné pueden ser aliviados por la terapia de turba. El tratamiento facial suaviza la piel, elimina las impurezas y repara los daños, y en algunos casos, también se reducen los cambios de color de la piel. Las causas del acné también pueden ser tratadas por medio de baños de turba diseñados para eliminar productos desechos metabólicos del cuerpo.
  • Hematomas: La terapia de la turba se puede utilizar para la eliminación rápida de los hematomas. Para este propósito, la turba se calienta a 40-45º y se aplica a la piel durante aproximadamente media hora.
  • Erupciones, eczemas:Las reacciones alérgicas en la piel disminuyen frecuentemente en respuesta a la terapia con turba. La turba elimina la irritación y reduce la descamación causada por la dermatitis atópica. En casos severos, es posible utilizar baños de agua en los que la proporción de la turba aumenta a medida que avanza el curso del tratamiento.
  • Psoriasis:La experiencia demuestra que la turba alivia los síntomas de la psoriasis. La turba se puede utilizar para quitar la capa endurecida sobre la superficie de la piel, inicialmente el peeling puede empeorar al ponerse en movimiento los desechos metabólicos. Sin embargo, tras pocos tratamientos, el color de la piel se estabiliza y la irritación disminuye.
  • Úlceras:La turba puede acelerar la renovación de la piel al estimular la actividad celular y prevenir la inflamación.
  • Infecciones cutáneas por hongos(dermatofitosis, etc.): la turba puede aliviar las infecciones fúngicas de los pies, etc., favoreciendo la curación de la piel. Esto reduce el crecimiento de hongos, ya que la turba aumenta la acidez en aquellas áreas del cuerpo donde el pH de la piel es naturalmente más cercano al pH neutro, como entre los dedos de los pies. Hay que matizar que el crecimiento de hongos bajo las uñas es difícil de curar únicamente por terapia de turba sola y por lo general requiere otras formas de tratamiento.
[boc_spacing height=»5px»][boc_divider divider_color=»#eeeeee»][boc_spacing height=»5px»]

3. Turba en peloides termales y para artrosis y reumas.

La turba actúa como un gran anti-inflamatorio natural muy utilizado en diversos balnearios de Europa.

Se aplica como tratamiento de peloides, baños calientes terapéuticos, envolturas corporales y cataplasmas locales de turba, siendo la aplicación de calor beneficiosa para ayudar en patologías articulares.

 

Para aquellos que quieran probar sus efectos, aconsejamos:

  • Aplicar una capa gruesa de turba en la parte a tratar del cuerpo, manos, pies, muñeca, rodillas, etc.
  • Cubrir con una bolsa de plástico.
  • Introducir en agua muy caliente  (40-43ºC) durante 20 minutos.
  • Esto ayudará a activar la circulación y reducir la hinchazón.
  • Posteriormente guardar calor en la zona tratada durante otros 30 minutos.

 

En caso de tratamientos peloides, mezclar la turba con el agua medicinal del balneario y aplicando a temperatura ambiente o   calentando entre 39-45 grados centígrados.

Únicamente se añadirá agua en caso necesario en el momento del tratamiento, por ejemplo, en baños terapéuticos. En otras circunstancias, el agua contenida en la turba será suficiente en la mayoría de los casos.

 

4. Para manos y pies:

Para aliviar afecciones de pies, (inflamación, artrosis, etc.), aplicar la turba en los pies y cubrir con una bolsa de plástico antes de meterlos en agua caliente (40-43ºC) durante 15-20 minutos. Esto ayudará a activar la circulación y reducir la hinchazón.

El mismo procedimiento es aplicable a las manos.

La aplicación se realizará a través de baños terapéuticos, envolturas corporales y cataplasmas locales de turba, siendo la transferencia de calor beneficiosa para ayudar en patologías articulares o para la relajación de la musculatura.

[boc_spacing height=»5px»][boc_divider divider_color=»#eeeeee»][boc_spacing height=»5px»]

5. Turba relajante, balneoterapia:

En bañera, untar una capa de COSMETIC MOOR MUD sobre todo el cuerpo y permanecer 15-20 minutos en agua caliente, 39-45 grados, lavar y permanecer otros 15-20 minutos de relax cubierto con una manta caliente.

 

6. Turba como mascarilla para el pelo:

Para ayudar a aliviar la seborrea del cuero cabelludo, moje el pelo y aplique el producto a fondo sobre el cuero cabelludo, permanezca 10-20 minutos, aclare con agua tibia. Se puede hacer también calentando el producto hasta 40 grados.

 

7. Pedicura:

Aplicar sobre los pies, sumerja directamente en agua caliente durante unos 20 minutos, y aclare con agua. De este modo combatirá las durezas y la piel seca.